DESPIDOS EN LA FABRICA DE HELADOS «NEW CREAM» DE MERLO

La empresa New Cream comunicó el despido a más del 30 por ciento de su personal. Son operarios agremiados actualmente en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) que protestaron en los portones de la planta.

La empresa de helados New Cream despidió al 30 por ciento de la planta en nuestra localidad. Inmediatamente los trabajadores reclamaron en los portones de la fábrica en busca de respuestas que no llegaron.

Son más de 15 operarios agremiados actualmente en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que a nivel nacional responde a Rodolfo Daer.

La fábrica de cremas heladas que emplea en total 50 trabajadores, dice estar golpeada por la caída del consumo generalizada del mercado interno por lo que la empresa debió ingresar al concurso de acreedores para intentar sanear sus cuentas.

Según declararon los obreros, hace meses que les pagan las quincenas en cuotas, por lo que al reclamo se sumó el pedido de pago a término de los salarios.

Finalmente consiguieron que en este miércoles les paguen la mitad de lo que les corresponde y el viernes o el lunes próximo, a más tardar, el resto de los sueldos adeudados.

 

2 Comments on "DESPIDOS EN LA FABRICA DE HELADOS «NEW CREAM» DE MERLO"

  1. Lamentable lo sucedido.

  2. Lo que le paso a ellos nos esta pasando a todas las pymes, este gobierno nos destruyo y a su vez el impacto recae en los trabajadores q pierden sus empleos. Es terrible la realidad de esta Argentina completamente castigada por las malas politicas economicas, todos estamos siendo perjudicados, sin apoyo a las pymes y comercios se cae una gran fuente laboral y el mas indeseable impacto…

Los comentarios están cerrados.