DESBARATAN UNA BANDA DE PIRATAS DEL ASFALTO

Cinco allanamientos en Merlo

 

Una banda de piratas del asfalto formada por cuatro delincuentes, entre los que se encontraba uno de nacionalidad china, fue desbaratada en las últimas horas luego de siete allanamientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una organización que está acusada de cometer al menos cinco hechos, a la que le secuestraron seis armas de fuego, 85 mil pesos, de los que se investiga su procedencia, y una gran cantidad de municiones.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Mercedes, quienes luego de diferentes pesquisas e intervenciones telefónicas determinaron que el grupo había cometido asaltos contra firmas que transportaban productos de perfumería y limpieza, cubiertas y agroquímicos.

Los efectivos llevaron a cabo cinco allanamientos en Merlo, uno en Ezeiza y otro en Avellaneda, donde secuestraron, además del dinero, tres escopetas, un rifle alemán, con la numeración suprimida, una pistola 635, un pistolón del 14 y seis cajas de cartuchos.

En tanto, las personas detenidas rondan los 24 y 46 años, y entre las que hay una mujer, también les incautaron una camioneta Peugeot Parnert con pedido de secuestro desde abril de 2014 y un automóvil Peugeot 106 también con solicitud pero desde abril de 2015, entre otros elementos.

Intervienen en la causa la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Mercedes