Merlo, Buenos Aires
21°
cielo claro
Lunes, septiembre 25
3m/s
60%
21 15
Mar
14°
Mie
12°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
25°

DANIEL BLANCO: OTHACEHÍSMO SIN OTHACEHÉ EN LA UNO

blanco martin

La restitución  de Martín Othacehé ocurre en medio de profundas contradicciones financieras, tras que el actual Rector de la Casa de Altos estudios Daniel Blanco, ex colaborador del ex Intendente Raúl Othacehé, agotara los 140 millones de pesos del presupuesto anual. “La Universidad avizora otra etapa oscura y no logra despegarse de lo peor de la vieja política”

De esta manera, con los Tribunales de Cuentas apuntando la mira al aumento indiscriminado de contrataciones y con los sueldos docentes de agosto sin pagar, la Universidad del Oeste se enfrenta a la vuelta de Martin Othacehé.

La situación caótica de las finanzas de la Universidad del Oeste, de la mano de Blanco, dejó en menos de un año vacía las arcas institucionales y un déficit de algo más de 2,8 millones de pesos mensuales hasta fin de año.

Hoy, la Universidad del Oeste se enfrenta con la restitución de un Rector que de la mano de Blanco, usaba de caja privada el dinero de los estudiantes, lo que genera miedo en los docentes que ya no cobraron agosto y que avizoran las persecuciones habituales del ex Rector.

Es que, la Sala II de la Cámara Federal de San Martín con dos votos contra uno, decidió restituir a Martin Othacehé como Rector, expulsado hace un año y quien no solo persiguió a docentes con patotas sino que también utilizaba la Universidad como caja pagando sueldos exorbitantes a los amigos, familiares e inclusive a la madre, Monica Arnaldi.

A los camaristas Federales no le alcanzaron las denuncias de violencia, persecución y fraudes realizadas en contra de Martín Othacehé, que no era reconocido como Rector por el Ministerio de Educación ni por la CONEAU, motivo por el que los títulos que otorgaba cuando dirigía la Universidad Nacional del Oeste carecían de validez, perjudicando así a los alumnos egresados.

A pesar de esto, la Justicia resolvió anular la Asamblea que destituyó al ex Rector -con 50 votos a favor de la remoción y apenas 4 en contra- a fines del año pasado, cuando su padre abandonó el cargo de Intendente luego de 24 años, con innumerables denuncias por corrupción, malversación de fondos y una gestión marcada por el autoritarismo y la violencia.

El argumento que esgrime dicha cámara judicial es que se trató de “conflictos personales”, por lo que solicita a los integrantes de la comunidad universitaria “una elevación de sus objetivos y el cese de luchas personales que permita a la UNO un funcionamiento digno”. Pero lejos de tratarse de cuestiones personales, quienes votaron a favor de su remoción aseguran que la Asamblea que eligió en su momento a Martín Othacehé como Rector no contaba con un veedor oficial, es por esto que, “el hijo del Vasco” nunca fue reconocido por el Ministerio ni por el CONEAU para ejercer el cargo, como tampoco para expedir títulos universitarios.

Al permitir el retorno de Othacehé al cargo, la comunidad educativa que ya está preocupada por el desfalco que se logra ver, tras que la Universidad no pudiese pagar los sueldos, se pone en estado de alerta ya que la situación es la misma: Martín no es docente concursado, por lo que no está habilitado para ocupar el puesto de Rector y no supone una mejoría en las finanzas por su historial, solo le agrega patotas y violencia.

Además, de los males de las irregularidades administrativas que continúan en la Casa de altos estudios de la mano del Vicerrector Daniel Blanco, quien respondía al “Vasco” hasta que perdiera en 2015 la Intendencia, la Universidad avizora otra etapa oscura y no logra despegarse de lo peor de la vieja política.

2 Comments on "DANIEL BLANCO: OTHACEHÍSMO SIN OTHACEHÉ EN LA UNO"

  1. Respecto del fallo, el mismo no restituye, declara nula la Asamblea y sus dos resoluciones. la Sentencia tiene graves errores en la interpretación de la prueba y se puede ver que confunde asambleistas que no fueron con los que realmente estaban presentes y asambleistas titulares con suplente. Es un verdero bochorno judicial. Igualmente apelaran seguramente a la Corte Suprema y el último recurso para borrar a los Othacehè es hacer una nueva Asamblea y destituirlo nuevamente, mas aun cuando el mandato se le vence el 25 de octubre del corriente.

  2. Lo que no dice esta nota es que los votos que nombra fueron de gente que no tenía nada que ver con la uno, y que el dr . Blanco responde desde comienzo del año pasado al actual intendente, tampoco dice que en el comienzo de las votaciones mal votadas ingresaron patitas del actual intendente con credenciales de fiscal de justicia chapeando a la propia policía federal , la cual denunció y presentó grabaciónes antes el juez que dictó la actual sentencia de volver todo atrás, tal sentencia fue dictada siempre y cuando se respete las normas y las próximas elecciones , es claro que es página del actual gobierno y como el otro gobierno anterior solo difaman pero no son angelitos , si no no tendrían gente dentro del centro de estudiantes que ni si son estudiantes y nosotros los aguantamos todos los días con ofinas y sueldos de 50.000$ ojalá se termine todo esto y podamos poder estudiar y formarnos de la mejor manera sin políticos que solo quieren llenar sus bolsillos.

Los comentarios están cerrados.