COMENZÓ, CON GRAN ADHESIÓN, EL PARO DOCENTE EN LA PROVINCIA

El secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, ratificó que esta semana no habrá clases. «Por una medida nacional, incluso en las provincias que acordaron paritarias».

El caso más emblemático es la provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora María Eugenia Vidal se enfrenta al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran los gremios Suteba, Feb, Sadop, Amet y Udocba. Todos rechazaron la semana pasada la oferta de aumentos automáticos por inflación durante todo 2019 más un 5% en diciembre.

El gobierno de Cambiemos confirmó que descontará los días no trabajados y ello traerá nuevas batallas.

«Hoy la mayoría de los docentes no cubren la Canasta Alimentaria. Se están generando circuitos de escuelas pobres para pobres y escuelas ricas para ricos. Volvemos a tener chicos sin alfabetizar, explicó la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso.

Lo cierto es que en medio del impacto de la inflación récord de 2018 que cerró en un 47,6% y dejó los sueldos con una fuerte pérdida del poder adquisitivo, sólo diez distritos lograron cerrar paritarias antes de que comenzara el ciclo lectivo de 2019.