CICOP ANUNCIÓ NUEVO PARO DE MÉDICOS PARA ESTA SEMANA Y LA SIGUIENTE

La medida de fuerza será por 24 horas el jueves y por 48 horas los días martes 11 y miércoles 12 de septiembre. Reclaman que la gobernadora María Eugenia Vidal convoque a paritarias a los médicos de la provincia.

Los médicos del sistema público de salud bonaerense volverán al paro esta semana, luego de que desde el sindicato que los nuclea, CICOP, anunciaran nuevas medidas de fuerza en reclamo de convocatoria a una reunión para debatir aumento salarial.

CICOP anunció que el jueves 6 habrá paro por 24 horas y que la semana siguiente habrá una huelga por 48 horas los días martes 11 y miércoles 12 de septiembre, que afectará a todos los hospitales públicos bonaerenses.

El sindicato recordó que el gobierno provincial otorgó, de manera unilateral, un aumento del 15 por ciento en tres cuotas. Al reclamo que llevaban adelante por esa situación se sumó la devaluación de la semana pasada.

El jueves habrá una movilización al Ministerio de Salud provincial, junto a ATE Salud. Luego de estas medidas de fuerza, la CICOP volverá a reunirse el 15 de septiembre y, adelantaron, profundizarán las acciones en caso de no obtener respuestas favorables a sus reclamos.

“Con salarios que sólo han recibido un aumento de bolsillo del 9,6 %, por la aplicación unilateral y autoritaria del acuerdo de la paritaria de la ley 10430, los profesionales de la salud hemos sido los más perjudicados por la política salarial de ajuste que el Gobierno provincial ha elegido descargar sobre las espaldas de los estatales bonaerenses”, señalaron la semana pasada en un comunicado.