CAYÓ BANDA LIDERADA POR MUJERES QUE LLEVABA DROGA DE CAPITAL A MERLO, ITUZAINGÓ Y MORÓN.

SE TRATA DE LA ORGANIZACIÓN CONOCIDA COMO ‘LAS SEÑORAS DE LAS MOTOS’. EN LOS ALLANAMIENTOS LA POLICÍA SECUESTRÓ MÁS DE TRES KILOS DE COCAÍNA, UN KILO PASTA BASE, 200 DOSIS DE MARIHUANA, ELEMENTOS DE CORTE, BALANZAS DE PRECISIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS PARA LA CAUSA.

Una banda narco, integrada mayormente por mujeres, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos realizados en Capital Federal acusados de llevar droga en motocicletas a distintas localidades del oeste bonaerense en el marco del operativo denominado “Marea blanca”.

Los procedimientos, llevados a cabo en distintos puntos de los barrios porteños de Constitución, Balvanera y Flores, fueron realizados por efectivos de la DDI Morón con el apoyo de la Departamental, entre otras reparticiones.

Según se informó, dos de las mujeres apresadas eran las cabecillas de la organización. Además, fueron detenidos otros cinco hombres por lo que suman 13 los sospechosos aprehendidos, nueve de ellos de nacionalidad peruana-. También se incautaron tres motos que eran usadas para trasladar la droga.

“Es la continuidad de una investigación tras varias detenciones en el oeste de pequeñas bandas que se dedicaban al menudeo y ahora fuimos por los proveedores”, dijo uno de los investigadores a Primer Plano Online, al tiempo que explicó que “esta organización llevaba los estupefacientes listos para la venta desde Capital al oeste del Gran Buenos Aires, como Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Morón, en motos chicas que son ágiles para el manejo”.

En los allanamientos la Policía secuestró más de tres kilos de cocaína, un kilo pasta base, 200 dosis de marihuana, elementos de corte, balanzas de precisión y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Hurlingham a cargo del Dr. Santiago Marquevich y del Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr. Néstor Pablo Barral, ambos del Departamento Judicial de la Ciudad de Morón.