CARREFOUR MERLO: TRABAJADORES TEMEN CIERRE DEFINITIVO Y OLA DE DESPIDOS

La crisis en la cadena de hipermercado de capitales franceses finalmente estallo. El rumor de que se encontraba en serios problemas financieros y estaba preparando cierre de sucursales y despidos masivos es una noticia que, lamentablemente, se está confirmando en las últimas horas. La firma presente un Proceso Preventivo de Crisis (PPdC), y la primer reunión con el Ministro de Trabajo se  desarrollo ayer por la tarde.

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores advirtieron que se avecina una escalada plaga de conflictos si la idea de la empresa es provocar reducción de personal, baja en los salarios amparados en la CCdC. Esta no es más que la Ley 24.013 y es una norma flexibilizadora de la década menemista.

Por su parte los trabajadores enrolados en el sindicato de comercio hablan de “una mala administración, no es culpa de la crisis o de las bajas ventas. Desde hace 12 años que esta firma de esta administrando mal, no es casualidad que a fin de año echaran a toda la cúpula local“. Esta mala administración se vio reflejada en la caracterización de las carnicerías vendiendo productos caros y de mala calidad, comprarles a proveedores a precios exorbitantes y la pésima venta a domicilio le fue haciendo perder posiciones.

Tres mil trabajadores  a cuenta gotas ya se cobro esta pésima administración local de Carrefour que fueron siendo despedidos en forma paulatina. En los próximos meses se espera una reducción de personal de más de dos mil trabajadores que perderán su fuente de trabajo.