Merlo, Buenos Aires
23°
cielo claro
Lunes, enero 22
2m/s
94%
34 21
Mar
33°
Mie
24°
Jue
28°
Vie
30°
Sab
31°

CARITAS Merlo: Denuncian abuso de 4 chicas con discapacidad

caritas

El acusado es un policía bonaerense retirado, marido de la directora de la institución.  Las perseguía y les regalaba peluches y chupetines.

La señal de noticias TN emitió un informe donde se da a conocer una denuncia de abuso a cuatro mujeres  jóvenes que asisten y participan del taller protegido “Monseñor Raspanti” de CARITAS  que depende del Obispado de Merlo-Moreno.

A este taller asisten todo tipo de personas con  discapacidad: visual, motriz, auditiva, cognitiva, e incluso con patologías psiquiátricas. Allí los participantes producen bolsas de residuos y envases, a través  de la técnica del sublimado producen  tazas, platos, remeras, convirtiéndose  también en una salida laboral para los participantes.

El acusado se trata del policía bonaerense retirado Celso Benítez, es el marido de la directora de Cáritas Rosa María López.  Las cuatro jóvenes relatan que este señor las acosaba, las tocaba, les hablaba al oído. También las seguía cuando iban al baño, las conducía a un despacho, les hacía obsequios: peluches, golosinas, las invitaba a ir a un hotel alojamiento.

La denuncia fue radicada en la UFI 4 de Morón, el juez que entiende en la causa a dictado una restricción perimetral. Las víctimas y sus familiares  recibieron inmediato asesoramiento y contención psicológica  por parte de profesionales del área de Salud Mental del Municipio de Merlo.

Por su parte, el obispado de Merlo-Moreno designó vocero oficial para este tema al señor Mario Barboza.  Ante esta situación, el obispo de Merlo Moreno, monseñor Fernando Maletti , dio a conocer un comunicado que tiene como puntos relevantes:

“     1. Indicar la separación inmediata de la persona sospechada de la actividad de voluntariado, con el fin de         facilitar la investigación y garantizar la tranquilidad de las posibles víctimas.

  1. Realizar las denuncias correspondientes ante la Justicia. Las mismas fueron hechas el 3 de julio de 2017, y 5 de agosto de 2017 en la UFI (Unidad Funcional de Instrucción y Juicio) N° 1 de la Fiscalía General de Morón.
  2. Manifestar claramente, ante la Justicia, la apertura y disponibilidad de la diócesis a colaborar con toda celeridad, diligencia y transparencia, facilitando todos los elementos que pudieran ser necesarios para que se desarrolle una investigación rápida y eficiente que permita encontrar la verdad.

Mientras se resuelve esta situación en el ámbito correspondiente, que es el de la Justicia, la Iglesia continúa acompañando pastoralmente a las personas afectadas”

2 Comments on "CARITAS Merlo: Denuncian abuso de 4 chicas con discapacidad"

  1. La mayoría de lo que dice esta nota es mentira

  2. Es todo mentira lo que se dice
    Esta nota dejen de acusar sin fundamento

Los comentarios están cerrados.