CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2019

En Merlo hay vacunas gratuitas disponibles para toda la población. Podés consultar las direcciones en los hospitales municipales y las 32 unidades sanitarias del municipio en: http://www.merlo.gob.ar/hospitales/.

El grupo etario que recibe la vacuna antigripal comprende a menores de 6 meses a 2 años, mayores de 64 años, y embarazadas en cualquier estadio de gestación. Las personas de 2 a 64 años de edad que tengan algún factor de riesgo deben presentar orden médica.

«Las vacunas se distribuyeron hace dos semanas. Que los vecinos merlenses lleguen al centro de salud o a la unidad sanitaria más próxima a su domicilio para que reciban la vacuna. Hay tanto para adultos como para niños«, indicó la Responsable de Inmunizaciones y Epidemiología, Dra. Silvia Valente.

Valente comentó que la entrega de vacunas por parte del Ministerio de Salud es eficaz, ya que no se registran faltantes. «Tuvimos tres entregas de vacunas desde que comenzó la campaña. Tenemos disponibilidad para cubrir todo un importante flujo de personas que se acercan«, dijo.