AUMENTO DE HASTA EL 40% EN EL GAS A PARTIR DE ABRIL

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este incremento que se verá reflejado en la boleta a partir del próximo mes. Las garrafas de 10 kilos se irán a 216 pesos, entre los aumentos de diciembre y abril suman casi el 100%.

Este mediodía en conferencia de prensa el ministro de Energía y Minería Aranguren anunció el detalle del aumento de la tarifa de gas que entrará en vigencia a partir del 1 de abril próximo.

El aumento máximo es del 40% y el minimo del 28%, lo que promedia un 32% de aumento. El ministro resaltó que los incrementos futuros de la tarifa serán marcados por el costo promedio de producción y el tipo de cambio, señalando que a pesar de que con este ultimo incremento queda reparado el atraso de la tarifa, no se descartan nuevos aumentos.

Esto esta enmarcado en un plan que lleva adelante el gobierno nacional que consiste en reducir subsidios y llevar los precios de la distribución a niveles más cercanos a la realidad de los costos de producción de energía.

Según fuentes oficiales, a este incremento se le sumara otro en el mes de octubre, aunque de menor impacto. Según el ministro, los aumentos se deben a que se estuvo subsidiando de manera irresponsable las tarifas.