AUMENTA EL VALOR DE LAS MULTAS DE TRÁNSITO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A partir de septiembre el costo de una Unidad Fija, será de $36,51, según lo informado por el Automóvil Club Argentino.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció, al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del 1º de Septiembre del año 2018 y para el bimestre comprendido entre los meses de septiembre y octubre del mismo año, que el valor de una UF (Unidad Fija), será de $ 36,51, según lo informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata.

En este sentido, las multas de tránsito se actualizan desde 2013 de acuerdo con la evolución del costo de la nafta. Dependen del valor de la Unidad Fija (UF), que sirve para calcular el costo de las sanciones y que equivale al precio de medio litro de nafta premium.

Este año, ya se habían incrementado los valores de las multas en la provincia, en un 35% para el bimestre enero-febrero. Sin embargo, un nuevo aumento regirá para las infracciones que se cometan en el territorio bonaerense, en gran parte, como consecuencia de la suba en el costo de las naftas.

De esta manera, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, publicará el valor establecido, en la página Web, www.gba.gob.ar/seguridadvial, según lo informado a través del Boletín Oficial.