ARRANCA LA PRIMERA C CON UN ASCENSO EXTRA

La AFA modificó el torneo en curso y amplió la cantidad de equipos que suben de categoría. La medida es similar a la tomada en diciembre cuando sumaron tres ascensos a la B Nacional.

En pleno receso, el torneo de Primera C fue modificado: ya no tendrá dos ascensos a la Primera B cómo se estipuló al comienzo del campeonato, sino que serán tres los equipos que cambien de categoría.

La medida fue publicada en el boletín oficial y se asemeja a la que en diciembre adoptó para la Primera B, que recibirá a cinco equipos del área metropolitana en lugar de los dos previstos.

De esta manera, el campeón y subcampeón del torneo de la Primera C ascenderán automáticamente, mientras que el tercero de los ascensos será para quien se imponga en un reducido que se disputará entre el 25 de mayo y el 22 de junio, entre el tercero y el décimo equipo según la tabla general de posiciones.

En caso de igualdad de puntos para definir los ascensos o idéntico promedio para determinar el único descenso, se jugará un partido desempate.

Los cambios, desprolijos por cierto, son parte de una reestructuración integral de los torneos de Ascenso que tendrá para la próxima temporada cambios de diversos tipos, con la B Nacional como torneo modernizado.

Midland -cuarto en la tabla-  jugará el próximo sábado 26 vs Leandro N. Alem, mientras que el Deportivo Merlo -undécimo- se enfrentará a Lujan el domingo  27.

1 Comment on "ARRANCA LA PRIMERA C CON UN ASCENSO EXTRA"

  1. I鈥檇 have to check with you here. Which is not something I usually do! I enjoy reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

Los comentarios están cerrados.