ARGENTINO DE MERLO CADA VEZ MAS CERCA DEL ASCENSO

La Academia sacó una ventaja muy importante a cinco fechas del final del campeonato de la Primera D al vencer como local a Argentino de Rosario por 1 a 0, en uno de los dos partidos que se disputaron hoy por la vigésimotercera jornada del certamen.

En tanto, en el otro encuentro hubo triunfo visitante, ya que Liniers se impuso por 2 a 0 a Juventud Unida. Diosnel Duarte abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo y Willian Giménez selló la victoria en el tercer minuto de descuento del segundo tiempo. A los 35 de esa etapa final, el arquero del local, Brian Velasco le contuvo un tiro penal a Federico Sellecchia.

Asimismo, en el partido jugado en Merlo el triunfo del local llegó a dos minutos de su epílogo mediante una conquista de Matías Cuenca, luego de que a los 12 del primer tiempo Alan Salvador fallara un tiro penal para los dueños de casa.

 De esta manera, Argentino de Merlo llegó a los 46 puntos en el certamen, escoltado por Real Pilar con 37, y por detrás se ubican dos de los equipos que tuvieron protagonismo esta tarde: Liniers con 36 y Argentino de Rosario con 35.

El primero del campeonato asciende directamente y del segundo al noveno disputarán un Reducido para conocer el otro conjunto que subirá a la Primera C. Los otros equipos que están accediendo a esa instancia son Atlas con 34 unidades, Claypole (33), Puerto Nuevo (30), Muñiz (28) y Juventud Unida (27). En esta temporada no habrá desafiliaciones en la Primera D, por lo que ningún club perderá la categoría.