ACTUALIDAD DE LOS EQUIPOS DEL DISTRITO

La copa quedo en casa

El Charro venció 1-0 a Midland y mantuvo su lugar en el octogonal final. Franco Benítez fue el autor del único gol del clásico, que se quedó en manos del equipo local.

Merlo y Midland volvieron a verse las caras una vez más, esta vez en el parque san martin. Un encuentro de vital importancia, ya que ambos están peleando por un puesto en el reducido que les dará una posibilidad de pelear por el segundo ascenso a la B Metropolitana. Y a eso debemos sumarle un plus, ya que el municipio puso en juego de segunda edición de la copa Ciudad de Merlo.

En un encuentro friccionado, la visita comenzaría mejor y tendría las ocasiones mas claras, pero Tursi tuvo su oportunidad de lucirse en dos oportunidades y el ahogo el grito sagrado al conjunto del cementerio. Los del parque tuvieron su chanse con un remate de media distancia de Fratini que Ojeda despejaría al corner. Asi los equipos se encaminaron hacia los vestuarios.

En el segundo tiempo los de libertad salieron con todo, y en 6 minutos de partido pegarían dos pelotas en los postes, pero rápidamente el charro se pondría en ventaja promediando los 9 minutos del complemento, mediante una exquisita definición de tiro libre de Franco Benitez, tras una falta cometida a cristian fabianni en el borde del área.

A los 75, llegaría el momento en que Federico Tursi terminaría de convertirse en la figura del encuentro, tras taparle un penal al recientemente ingresado Lucas Buono.

Asi fue que el encuentro termino en victoria para el local, que frente a un gran numero de gente que se acerco al estadio, se quedo con los 3 puntos y con la copa del pueblo merlense.

Dejo pasar el tren

El pasado domingo la academia enfrentaba al puntero del torneo con la esperanza de conseguir una victoria que lo metiera de lleno en la lucha directa, por el primer ascenso que entrega el torneo de divisional “D”.

Las cosas comenzarían favorable para el equipo de Merlo norte , ya que promediando los 20 minutos de la primera etapa, encontraría la apertura del marcador mediante un penal que Fernando Maldonado cambio por gol.

Poco a poco Victoriano Arenas fue demostrando porque es el puntero del campeonato y fue creciendo en el cotejo. En el segundo tiempo llegarían los goles para los de Alsina. El primero llego mediante Damian Arruabarrena a los 6 minutos, y tres mas tarde Luciano Venturini pondría el 2-1 parcial. Las cifras definitivas las pondrían Matias Coselli y Milton Castagna a los 62° y 74° minutos de la etapa complementaria. Cabe destacar que a todo esto la academia ya jugaba con dos hombres de menos, por las expulsiones de Sergio Ocampo y Diego Fassi.

De esta manera la academia dejo pasar su última chance de meterse de lleno como candidato para el final del torneo, y quedo ubicado en la tabla en tercer lugar con 44 unidades, detrás de Victoriano Arenas (55pts) y Lamadrid(48pts).

El próximo encuentro será frente a juventud unida en condición de local