A PARTIR DEL VIERNES HABRÁ NUEVOS AUMENTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Desde el próximo 1º de junio suben los pasajes de colectivos y trenes.

Tal como lo anunciara el gobierno nacional a principios de año, el próximo viernes, 1° de junio, comenzará a regir un nuevo aumento en la tarifa de trenes y colectivos.

De esta forma, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano el colectivo pasará a tener un boleto mínimo de 10 pesos, cuando hoy es de 9. En cambio, aquellas personas que viajen más de 30 kilómetros, deberán pagar 11,75 pesos. En cuanto a los trenes, dependiendo el tramo de viaje y la línea, el boleto máximo costará 10 pesos.

En el caso de las líneas Belgrano, Roca y Urquiza, el boleto mínimo cuesta 3 pesos y pasará a valer 3,25 pesos. En tanto, las lí- neas Mitre, Sarmiento y San Martín tienen un valor mínimo de 6 pesos y subirán a 6,75 pesos.

Además, continuará funcionando el sistema de la Red SUBE. Desde el 1° de febrero, aquellos usuarios que combinan transportes pagan un 50 por ciento menos en su segundo viaje, y un 75 por ciento menos en el tercero, en un plazo de dos horas.

El descuento vale hasta por cinco combinaciones y se aplica automáticamente en la tarjeta SUBE. Por otra parte, está previsto que el subte tenga un valor de 12,50 pesos, aunque está pendiente un pronunciamiento de la Justicia sobre amparos que ya frenaron una suba que iba a entrar en vigencia a principios de abril.